CARICATURAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante años he reclutado víctimas para mis caricaturas. Por suerte, en general, fueron bienvenidas con más o menos aprobación. Aquí va un muestrario de algunas muy viejas, mal dibujadas y otras no tanto. En los últimos años la falta de tiempo me fue alejando un poco de este hobby. Solamente algunas fueron encargadas profesionalmente, (despedidas, casamientos), pero la mayoría de las veces fueron pequeños homenajes a gente querida. Algunas de famosos son intentos fallidos de mis pruebas para entrar a una editorial, allá en mis lejanos 20 años. Después la suerte mejoró cuando presenté ilustraciones de otro tipo.

40 comentarios sobre “CARICATURAS

  1. Tuchitoooooooooooooooooo!!!
    Qué bueno, pero que BUENO, BUENOOOOOOOOOOO.
    Me ha encantado… yo tengo la mía tb…. y si quieres te la escaneo y te la mando, y tb. tengo una de toda mi familia.
    Me ha encantado ver a los alpargateros.
    ERES UN GENIO. MIS FELICITACIONES DESDE ESPAÑA.
    Un beso grande!! 🙂
    Mónica

    Me gusta

  2. Gracias Mónica!!! Me acuerdo de tu caricatura y de la de tu familia. Mandamela cuando puedas así las subo a la página. Me han quedado varios alpargateros sin subir, pero no guardé copia en su momento.
    Un abrazo grande desde el otro lado del Atlántico!!

    Me gusta

  3. Que buen blog Tucho!!!!!! que buenas caricaturas, me divirtio mucho verlas! ya estaba pensando en mandarte la mia que guardo con mucho cariño y cuidado pero veo que ya la incluiste! A ver si nos vemos pronto!
    un beso grande, Marina

    Me gusta

    1. ola!! soi Raquel de Baja California Sur de la Paz…
      un saludo primerO q nada estan buenisismas las caricaturas yo he estado buscando por aca en la paz alguien que haga caricaturas asi y no eh encontrado me gustaria saber si tu podrias hacer una mia avase de una foto??????

      besos.

      Me gusta

  4. Es como entrar en el baul de los recuerdos.
    Cabe aclarar que quienes conocemosa Tucho, hemos visto infinidad de otras obras suyas, aparte de las que aquí se muestran, y en todos los casos se repiten los mismos elementos: Detalle, dedicación y fiel reflejo de la realidad.
    El dicho dice: “Sólo los borrachos y los niños dicen la verdad”, y yo agregaría que también lo hace Tucho a través de sus caricaturas.
    Saludos, GH.

    Me gusta

  5. Gustavo, gracias por tus palabras! Es una gran satisfacción cuando los ‘retratados’ disfrutan verse en un dibujo y se identifican mas allá del parecido. Están viendo la mirada de otro sobre ellos, ya no la del espejo o la de la cámara de fotos. Y está bueno que hayan quedado varios de estos dibujos desparramados para guiarnos , como las migajas de Hanzel y Gretel por el camino del tiempo.
    Tucho

    Me gusta

  6. Tucho!!! tu blog es buenisimo!!! que despliegue de talento.

    Y cuantos recuerdos!! todos los años pasados en Alpargatas se me vienen a la mente con solo echarle una mirada a tus caricaturas. Geniales!!!

    Te voy a escanear la que habias hecho del “team de corredores de la reserva ecologica”.

    Un abrazo grande!!

    Me gusta

  7. estan muy buenas las caricaturas en tu pag.
    yo soy de mexico soy licenciado en diseño grafico me gustaria mejorar mi tecnica en caricatura esperop que con las que aqui vi mejore mas mi tecnica es bueno conocer mas gente que le guste el dibujo.
    si me ayudaras con alguans tecnicas para mejor mi caricatura me alegraria mucho.

    Me gusta

  8. Hola Tuchazo!
    Boludeando en internet me vuelvo a colgar con tu página.
    ¿Cómo va todo?
    Qué interesante trabajo hiciste!!
    Sólo quería saludarte.
    Te mando un abrazo y felíz año!
    Gus

    Me gusta

  9. hoolaa tucho la verdad tan re copadas las caricaturas q hcs che… t llevas todos los aplausos sin qrer trmine en tu pagina paso a saludart nomas

    salu2….

    sos un groso loco…

    Me gusta

  10. Hola Tucho:

    Somos el papá y la hermana de Gustavo, los dos ex-Alpargatas y nos enteramos por Gus que tenés una página. Está excelente, y tal como leimos en los mensajes que te mandan es como un volver a vivir.

    Tenemos siempre a mano tus regalos, la de papá colgada en su oficina y yo Laura tengo la que me regalaste en mi despedida de soltera cuando hace 14 años, me casé con Julio. Si logro scanearla te la mando porque me puse celosa de ver a mi hermano, mi papá y no estar yo, corriendo a Julio por la iglesia.

    Felicitaciones y mucha suerte en todo lo que emprendas. Guardamos un hermoso recuerdo de vos y esta pagina te refleja ciento por ciento.

    Papá te manda un gran abrazo y te agradece estar en tre tus recuerdos y yo te mando un beso grande y espero poder mandarte mi dibujo.

    Saludos.

    Hector y Laura

    Me gusta

  11. Laura, que linda sorpresa!!! Gracias por tus palabras y las de Hector. Me acuerdo muy bien de ambos. Dificil olvidarse de una familia tan especial. Con tu hermano, demasiado espaciadamente, seguimos en contacto. El es una de las personas que sin saberlo, con sus efusivos elogios a mis humildes dibujos, alentó a que me animara a largarme a vivir de esto. Hoy en dia trabajo por mi cuenta ilustrando libros entre trabajos de diseño gráfico, ya muy lejos de diseñar zapatos. Pero tengo a esa etapa en Alpargatas como la mejor de todos estos años de laburo. Donde conocí gente dificil de olvidar como “los Gimenez”.
    Cuando quieras y puedas, mandame una copia de tu caricatura y la subimos rápidamente a la página. De paso revuelvo un poco más el arcón de los recuerdos de esos años.
    Un abrazo afectuoso para vos, para tu viejo, tu hermano y el resto de la familia.
    Tucho

    Me gusta

  12. Querido Tucho,

    De tanto en tanto entro en tu blog, ya que es una manera de tener una máquina del tiempo a nuestra disposición, que nos permite revivir fenomenales tiempos pasados.

    Y no puede ser de otra manera, ya que la magia que producen tus trazos reflejan momentos únicos, con un realismo que sólo tu profesionalismo y destreza puede captar.

    Te mando un muy fuerte abrazo y los mejores deseos de éxito!!!!!!

    Gus.

    Me gusta

  13. Gracias Gustavito!!! Gracias por el aliento de siempre y me alegra que visites este blog cada tanto!
    Que es de tu vida? Como sigue tu empresa? Tu familia?
    Contame algo cuando tengas un rato.
    Ya va siendo hora de que nos juntemos a brindar, aunque seamos poquitos, no?
    Te mando un abrazo grande y mis mejores deseos para vos y los tuyos.

    Tucho

    Me gusta

  14. tucho querido !!!! impresionante me encantò ver todo este compilado,, te felicito ,, pero me faltò una caricatura que hace referencia a un viaje accidentado mio jajajaja si queres te la paso !!!

    un gran abrazo y felicitaciones nuevamente

    Me gusta

  15. muchas felicitaciones por esos excelente dibujos
    lo que me gustaria es que en una parte de la pagina pudiera uno mandar el archivo de la foto y que lo dibujen en caricatura como son profesional ustedes
    muchas gracias
    LiZeTtE

    Me gusta

  16. ola saludos me gustaria una caricatura mia te mandaria la foto la podrias hacer? es que aca de la paz soy yo y no hacen..

    saludos y besos muy buenas tus caricaturas la verdad he entrado a muchos foros y el tuyo me encanto….

    Me gusta

    1. Raquel, muchas gracias por tu comentario. Lamentablemente por falta de
      tiempo disponible, no puedo responder a tu pedido. La verdad es que hago caricaturas muy excepcionalmente ya que los trabajos de diseño y de
      ilustración me absorben por completo. Las que ves aquí son todas bastante viejas.
      Te pido disculpas y te agradezco nuevamente tus buenos comentarios,

      Conrado (Tucho)

      Me gusta

  17. Hola!!!
    queria preguntarte si retomaste ese tiempo para hacer caricaturas a terceros.
    Resulta que estoy organizando el cumpleaños 40 (sorpresa!!) de mi esposo y queria regalarle una caricatura suya.
    Por lo que lei no estas con tiempo, pero no pierdo nada en preguntarte … Muchas gracias!
    ASTRID

    Me gusta

    1. Astrid, gracias por interesarte en mi trabajo, pero por ahora no estoy tomando trabajos de caricaturas. Lo hago más por hobby que profesionalmente y cada vez más salteado en el tiempo. Cuando lo hago profesionalmente, trato de conocer bien a la persona, porque si no, es dificil asegurar que va a quedar bueno, y eso implica rehacerlo. Me gusta darle al dibujo algo más que un parecido físico, que se vean otros aspectos destacables de la peersonalidad.
      Y para eso necesito un tiempo que hoy no tengo. Te pido disculpas y espero que encuentres a un buen caricaturista.

      Me gusta

  18. Que buenos laburos!!!!!!!! te felicito, cuando nos encontremos me vas a contar toda lo que hiciste en este paréntesis de tiempo que no nos vimos, un beso grande. ana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s